martes, 7 de enero de 2014

Éxito en la elección de la ubicación de la estación de medición de radiactividad

              Hoy 7 de enero del 2014 hemos verificado la correcta ubicación del nuestro medidor de la la RED TIEMBLA en Fuente Álamo. Al pasar cerca del medidor fijo, el medidor móvil generó una señal sonora para un nivel de radiación de 2,5 μSv/h. La emisión fue muy breve, y se pudo observar una depresión posterior prolongada de valores próximos a 0,025 μSv/h.
             La proximidad al medidor de radiactividad fijo nos permite ser optimista en que el fenómeno será registrado por la estación fija de comienzo a fin. Será la primera vez que esto sucede, con lo que estaríamos a las puertas de comprender qué está sucediendo con estos episodios de emisión súbita de radiacción natural.
           El resto de las estaciones fijas no parece que vayan a presentar alteraciones en esta jornada, salvo la estación de Cartagena
           Cuando extraigamos los registros de todas las estaciones fijas, podremos analizar como se comportan al unísono, es decir, a la vez todas juntas, pudiendo saber si el fenómeno que estamos estudiando es aislado o si tiene carácter local o regional.
          Como observaciones adicionales podemos decir que hoy es un día frío pero soleado, y que la luna se encuentra en cuarto creciente con un ángulo respecto a la horizontal de aproximadamente 70º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario